Estrategias de Con-ciencia es un abordaje fonoaudiológico de la Disfluencia o Tartamudez creado por María Marta Gebara y Mariela Ginhson, que comprende, evalúa y trata la Tartamudez desde una visión Multidimensional centrada en la valoración del SER.

La Disfluencia es un desorden neurobiológico, funcional, dinámico, cíclico e involuntario de la Fluidez; y es diferente en niños, adolescentes y adultos en la integración de sus 5 dimensiones:

Y en el centro de todas estas dimensiones se encuentra una integración original, particular y única de cada Ser: la fluidez personal.

Más allá de su base biológica, la tartamudez se puede prevenir en niños pequeños y compensar a cualquier edad.

Cuanto antes se detecta y se trata, mejor es el pronóstico de recuperación porque en edades tempranas la fluidez es una función en desarrollo. En un niño mayor, un adolescente o adulto, es posible que el esfuerzo y la tensión al hablar NO desaparezcan en forma terminante.

Sin embargo, la tartamudez se puede compensar, descubriendo qué hacer con ella, aprender estrategias para hablar con mayor control motor y enfrentar con libertad distintas situaciones comunicativas de la vida diaria.
CABA, Argentina | 5411 4823-5706
DiseñoContacto

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player